Ads 468x60px

miércoles, 22 de agosto de 2012

Diseñadores chilenos llevan “Elige tu propia aventura” a smartphones y tablets

¿Quién no leyó los libros de “Elige tu propia aventura” tratando de encontrar el mejor final para la historia? Pronto será posible revivir estos cuentos, ahora en iPhones e iPads, gracias al proyecto deVisual Baker, una compañía formada por chilenos que están trabajando en el proyecto.
El primer libro que se producirá será “El Reino Subterráneo”, con 21 finales diferentes, para lo que el grupo está buscando financiamiento en Kickstarter. “Todo partió de la nostalgia y buenos recuerdos de nuestra infancia leyendo estos libros”, dice Felipe Mingo, director del proyecto. Buscaron una versión digital de los libros y no encontraron ninguna que les gustara.
Vimos una oportunidad. Lo primero que necesitábamos era tener el derecho de los libros, e inocentemente le enviamos un correo a Edward Packard, el creador de la serie, para trabajar con sus libros. Para nuestra sorpresa respondió que encantado trabajaría con nosotros”, explica Felipe.
“Ya teniendo los derechos y aprovechando nuestra experiencia en el área digital y de diseño, formamos un equipo de trabajo y comenzamos a poner en marcha el proyecto. Hoy 10 meses después de ese correo a Edward Packard estamos en Kickstarter buscando fondos para la recta final”, dice.
Si todo sale bien, esperan continuar con “Hiperespacio”, “Invasores desde dentro”, “Supervivencia en el mar” y “La isla de los dinosaurios”.
WL- ¿Por qué recurrieron a Kickstarter?
Felipe Mingo - Recurrimos al “Crowdfunding” porque lo vemos como una oportunidad de financiamiento sin perder la independencia para crear, diseñar y manejar nuestro proyecto libremente. A la vez es interesante como funciona una plataforma donde el proyecto en que hemos puesto tanto esfuerzo se transforma en una causa donde te apoya gente de todas partes del mundo. Específicamente elegimos Kickstarter, por su enfoque en proyectos como el nuestro y por su popularidad, lo que ha ayudado mucho para la difusión.
WL – ¿Cuánto costará la aplicación cuando esté lista?
Felipe Mingo -Lo más probable es que USD$4,99 sea su precio final.
WL – ¿Qué ventajas puede tener leer estas aventuras en un tablet o smartphone?
Felipe Mingo -El formato digital permite que te involucres mucho más con la historia ya que le da un nivel diferente de interacción en donde puedes ir explorando y descubriendo elementos en cada ilustración, logrando una experiencia mucho mas enriquecedora. Además creemos que es la instancia perfecta para que la generación que leyó esta serie, disfrute junto a sus hijos esta nueva aventura digital.
WL – ¿Hay posibilidad de que la aplicación aparezca en otras plataformas después?
Felipe Mingo -Si logramos la meta, vamos a realizar una adaptación para Android después del lanzamiento. Decidimos partir con iOS ya que estábamos más familiarizados con el lenguaje y el tiempo de desarrollo era menor.

Fuente

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.