Ads 468x60px

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ex-ingeniero de Apple lanzará proyecto para programar herramientas complejas sin saber informática

Si fuera tan simple crear una aplicación como dar de alta un perfil en una red social o nuestro propio sitio web, quizás podrían suceder dos cosas: se llenarían las tiendas de aplicaciones de basura sin contenido ni utilidad, o bien, como asegura Andy Grignon, se podrá liberar el potencial y creatividad de millones de usuarios que por falta de conocimientos no pueden plasmar sus ideas.
Por eso, este ex ingeniero de Apple y WebOS, se dedicó todo el último año a trabajar en su proyecto Quake Labs, un emprendimiento que ofrecerá herramientas para que cualquier persona sin conocimientos de programación o diseño, pueda crear una aplicación para dispositivos móviles, computadoras e incluso, televisores inteligentes.
Andy formó parte del equipo de ingenieros de Apple que trabajó en el iPhone original. Luego, se trasladó a Palm para dirigir el desarrollo de WebOS: “Quiero ayudar a alguien con cero capacidad de programación a construir algo increíblemente genial que sería difícil incluso hoy en día con un personal experimentado de diseñadores e ingenieros”, asegura.
Para lograr concretar este proyecto, Grignon contrató un equipo de técnicos y profesionales entre los que se encuentran algunos ex compañeros de Apple, como Jeremy Wyld, experimentado ex ingeniero de software en Apple y William Bull, responsable de rediseñar el iPod en 2007.
Grignon asegura que su proyecto es muy ambicioso y cuenta con los recursos y herramientas para concretarlo cerca de fin de año. Espera que luego del lanzamiento, las mejoras comiencen a optimizar el servicio, ya que su experiencia como programador en Apple le dejó como enseñanza que “nunca algo que hagas será lo suficientemente bueno”

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.