Ads 468x60px

jueves, 2 de junio de 2016

Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en Norteamérica


Hace algunas semanas Microsoft anunció que la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ofrecerse el próximo 29 de julio, cumpliéndose un año de su lanzamiento. Meses atrás dieron a conocer sus intenciones por ocupar mil millones de dispositivos para 2018, lo cual sería más difícil conseguir de lo que parece.
El crecimiento lento de Windows 10 en cuota de mercado, pero más rápido a comparación de sus predecesores, parecía lejos de permitirle alcanzar un nuevo hito, ya que el último más importante le dio el título del segundo sistema operativo más usado del mundo. Hasta la fecha debajo de Windows 7 a nivel mundial, ya no más en Norteamérica, con información de StatCounter.
Cuota de mercado en Norteamérica.Cuota de mercado en Norteamérica.
Gracias principalmente a los usuarios de Estados Unidos y Canadá, el sistema operativo de Microsoft ha logrado superar a Windows 7 por apenas 17 centésimas porcentuales, quedando Windows 10 con el 28,82% de usuarios norteamericanos. De los tres países más grandes del continente, México sigue dominado por Windows 7 con el 24,59% de cuota de mercado.
Cuota de mercado en Sudamérica.Cuota de mercado en Sudamérica.
Por otro lado, Windows 10 ha alcanzado una participación del 21,61% enSudamérica, superado ampliamente por Windows 7 con el 45,57%, mientras enEuropa el más reciente sistema operativo de Microsoft le sigue de cerca, pues ambos tienen 28,65% y 34,93% de cuota de mercado, respectivamente.
Cuota de mercado en Europa.Cuota de mercado en Europa.
Aunque recientemente Microsoft haya sido criticado de nuevo por los avisos de actualización a Windows 10 supuestamente forzados, la estrategia y las que sí fueron actualizaciones forzadas en el pasado ayudaron en gran parte para superar a Windows 7, al menos en Norteamérica. Ya veremos si con ello logra alcanzar las mil millones de instalaciones en los próximos años.
Como dato extra, así es como se encuentran distribuidos los sistemas operativos a nivel mundial.
windows-10-statcounter-worldwideDistribución de sistemas operativos a nivel mundial.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.