Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares para el mercado de consumidores del hogar, la que busca presentarse como una alternativa de reemplazo para el gigante Windows. ¿A qué nivel espera posicionarse este año? Canonical, empresa detrás del desarrollo de este sistema operativo, prevé que el software sea distribuido en nada menos que el 5% de las computadoras despachadas a nivel mundial.
Porque el año pasado hasta diez millones de PCs habrían sido vendidos con Ubuntu, aumentando a 18 millones de copias esperadas para este 2012, lo que representa el ya mencionado 5%. China sería un mercado esencial para lograr dicha tarea, ya que se reportan más de 200 tiendas del fabricante Dell en donde existen trabajadores especialistas en Ubuntu, lo que otorga un mayor respaldo y confianza para los clientes que desconocen las virtudes de esta plataforma.
Pero en Canonical no pretenden quedarse ahí, ya que para 2015 quieren ver más de 200 millones de usuarios en todo el planeta, labor para la cual ya están negociando con tiendas en Estados Unidos para incluir su software preinstalado en los PCs que allí se vendan.