Cuevana le ganó una de las batallas a HBO en la disputa legal que las enfrenta. La Cámara del Crimen de la Capital Federal falló a favor del polémico sitio que permite hacer streaming de películas y series, afirmando que la demanda de la compañía debe ser resuelta por la Justicia federal de Córdoba.
Se acusa a los responsables de Cuevana, Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández de violar la propiedad intelectual, emitiendo los contenidos sin permiso y obteniendo ganancias por publicidad en el sitio.
Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González no se consideraron competentes para solucionar el caso, afirmando que debe ser tramitado por el juez federal de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ya que allí se radicó la primera denuncia.
También desestimaron la solicitud de HBO de que este caso fuera tramitado con rapidez, ya que “no se advierte la urgencia que prevé el artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación”, dice el fallo.
Esto no significa que Cuevana ya lo ganó todo; el juicio seguirá adelante probablemente en Córdoba. Sin embargo, el sitio podrá seguir operando sin trabas por el momento.
Fuente