La nueva versión del popular cliente uTorrent viene con una característica que es probable que saque algo de roncha entre sus usuarios: se incluirán anuncios publicitarios en la interfaz del cliente.
Ya en la propia instalación de uTorrent se podían ver algunas opciones y ofertas por parte de terceros (la famosa barra de herramientas que mucha gente instala casi sin fijarse), pero con esta movida la publicidad llega a otro nivel, un poco más invasivo que antes. Obviamente, el programa seguirá siendo gratuito, y de la misma forma, quienes quieran pagar los USD $25 que cuesta la versión Plus no verán anuncios ni publicidad por ningún lado.
Los anuncios de uTorrent serán, por supuesto, descargas legales y pagadas por quienes quieran promoción; además, habrán ofertas de productos y servicios de parte de BitTorrent. Y dependiendo de la ubicación geográfica de los usuarios, las ofertas podrían cambiar.
En BitTorrent explican que este cambio se debe a la necesidad de generar mayores ingresos, que en el último tiempo ha crecido bastante. Sin embargo, no parece que en BitTorrent tengan problemas de liquidez, ya que algunas fuentes cercanas a Torrent Freak comentan que la compañía cuenta ingresos anuales por hasta 20 millones de dólares.
Como sea, la realidad es que uTorrent tendrá publicidad y eso puede no gustar mucho, por más que el equipo detrás del cliente prometa que la experiencia no va a ser una molestia ni nada por el estilo. ¿Qué les parece este cambio?
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