El crecimiento en el número de aplicaciones disponibles para Windows 8 se está mostrando de forma muy acelerada, en lo que es la disponibilidad de herramientas para ejecutar en la interfaz de usuario Modern UI (ex-Metro). Porque según reportan analistas independientes, a menos de un mes del lanzamiento del sistema operativo al mercado ya tenemos más de 20.000 aplicaciones en la Windows Store.
Y es que apenas hace dos semanas atrás, se detectó que habían 13.000 títulos a disposición, por lo que en sólo dos semanas se habrían añadido más de 7.000 apps. Además, se informó que de este total más de 18.000 se pueden descargar de manera gratuita, lo que habla de un buen número de opciones para aquellos que desean hacerse de un programa y no pagar por ello.
Recordemos que la Windows Store para Windows 8 muestra cierto número de herramientas según el país en el que estemos, por lo que nadie verá en definitiva los 20.000. En esto, se ha calculado que en Estados Unidos se puede acceder a 13.000 aplicaciones, mientras que 14.000 pueden ser vistas en Canadá y 11.000 en el Reino Unido.
Fuente