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domingo, 7 de abril de 2013

Si Microsoft no conquista el mercado móvil para el año 2017, ya no será relevante

Carolina Milanesi, analista de la importante firma Gartner, realizó un trabajo predictivo en torno al comportamiento del mercado para los años venideros, destacando la importancia del mercado de dispositivos móviles y la influencia que tendrá en lo que se llama “una transformación de la industria” de aquí al año 2017, donde Microsoft podría ver caer dramáticamente su participación si es que no se adapta a los nuevos tiempos.
Resulta que el análisis concluye en que de aquí a cuatro años más se despacharán anualmente 1.500 millones de dispositivos con sistema operativo Android, plataforma que registrará el crecimiento más explosivo durante el período estudiado y que será responsable de la caída de Microsoft. Por su parte, dicha empresa entregará cerca de 600 millones de unidades, combinando dispositivos con Windows para PC y tabletas y Windows Phone para teléfonos.
Dicha participación de mercado se acercará entonces a la que tendrá Apple en 2017, con cerca de 500 millones de aparatos vendidos al año, con ambas empresas creciendo considerablemente pero ni acercándose a lo que logrará Google para dicha época, en un futuro donde Microsoft perderá protagonismo y será un producto de nicho junto a los de la manzana mordida, siendo Android la plataforma de preferencia por la gran mayoría de los clientes.

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