Ads 468x60px

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mozilla pospone su plan para bloquear cookies de terceros por defecto

Mozilla retrasó su proyecto de bloquear las cookies de terceros por defecto, que originalmente se pondría en marcha con Firefox 22. La idea es bloquear estos archivos, que permiten recolectar datos de los usuarios. Esto no significa que la organización haya cambiado su postura al respecto, aseguró el CTO Brendan Eich.
La razón del retraso es que se necesita más trabajo sobre un parche desarrollado por un estudiante de Stanford llamado Jonathan Mayer, que permite el acceso de cookies de los sitios que estás visitando, pero bloquea las que corresponden a terceros sitios que no estás viendo (como cookies insertadas a través de avisos publicitarios).
El parche se está probando en la versión Aurora y Beta del navegador, y Mozilla está preocupado por algunos “falsos positivos” y “falsos negativos” en el sistema.
En el primer caso, se bloquearían cookies de sitios que no estás visitando directamente, pero que corresponden a la misma compañía. Por ejemplo, si visitas un sitio llamado “foo.com”, que inserta una cookie de un sitio llamado “foocdn.com”, Firefox aceptaría las cookies de foo.com pero bloquearía las de foocdn.com porque nunca visitaste directamente esa URL, aun cuando ambos sitios corresponden a la misma compañía.
Por otro lado está el caso de los falsos negativos. El que visites un sitio una vez no significa que estés de acuerdo con que te rastree en todo Internet y sitios no relacionados para siempre. “Nuestro desafío es encontrar una forma para lidiar con este tipo de casos. Estamos buscando mayor definición que decidir automática y exclusivamente en base a si visitaste un sitio o no”, explica Eich.
De este modo, la opción por defecto en Firefox 22 será de permitir las cookies de terceros, tal como ha funcionado hasta ahora, hasta que se logre superar estos problemas. Esta versión del navegador está programada para el 24 de junio.
El plan de Mozilla de bloquear las cookies ha sido criticado por las empresas de publicidad online, que utilizan los datos para entregar avisos a los consumidores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.