Tal método, publicado en el journal PLOS ONE, detalla un tipo de células madre llamada pluripotentes inducidas, cuya principal característica es que pueden generar la mayoría de los tejidos. Este hecho permitió a científicos crear células capaces de iniciar el crecimiento del pelo en los humanos, con lo que se obtiene un suministro ilimitado de folículos para trasplantar en vez de tener que retirarlos de diferente zonas del cuerpo.
El dermis papilar // Sanford-Burnham
Las células que se crearon fueron parte de la dermis papilar, el componente más superficial de la dermis ―una de las capas de la piel― y que regulan el crecimiento en los folículos. Sin embargo, la dermis papilar no es candidata para ser trasplantada, lo que limita aún más las fuentes de donde se obtienen los cabellos; pero si los experimentos siguen mostrando el éxito que ya han tenido, pronto sería posible producirlas artificialmente para luego transplantarlas en los sujetos que así lo deseen.
Así es que si quieres tener una barba ―o cabello― para obtener una ventaja evolutiva y no ganaste la lotería genética, pronto las células madre te podrán ayudar.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario