Ads 468x60px

martes, 2 de julio de 2013

Cloudsweeper le pone precio a tu cuenta de correo


Mantener el correo electrónico a salvo de ojos ajenos siempre va a ser una buena idea. De la misma manera, puede ser buena idea saber cuánto vale realmente la información que tienen en su bandeja de entrada, y para hacer ese cálculo llega Cloudsweeper.
Cloudsweeper es un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, y tal como su nombre lo indica, “barre” la cuenta de correo electrónico para determinar su valor en dinero real. Para esto, revisa las bandejas de entrada y salida buscando contraseñas en texto plano, o servicios externos asociado a esa cuenta de correo. Además, identifica las cuentas de usuario a las que se puede acceder con solo tener control de la cuenta de correo; por ejemplo, una cuenta de Apple vale USD $5, una de Tumblr USD $0.30, y una de Amazon vale USD $15.
En el caso de encontrar contraseñas en texto plano, se ofrece también la oportunidad de encriptarlas (y desencriptarlas después con el mismo servicio). Por ahora funciona únicamente con cuentas de Gmail, y si bien su funcionamiento es potencialmente peligroso -mal que mal, revisa el correo buscando información relevante-, todo está enmarcado en un estudio sobre seguridad llevado a cabo por la misma universidad.
Mi cuenta de correo es relativamente barata: USD $28.60 no deben ser mucho incentivo para ningún cibercriminal.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.