Este es el control jamás creado.
Todos los que éramos niños/adolescentes hace dos o tres décadas dábamos por sentado algunas cosas. Por ejemplo: que el proceso de encendido de la NES podía ser algo engorroso cuando los juegos no cargaban, o que los cartuchos había que soplarlos para que funcionaran.
Pero por supuesto, los tiempos han cambiado y este video de The Fine Bros así lo demuestra. Un grupo de muchachines de ambos géneros entre 16 y 19 años son "expuestos" a una vieja NES, con todas sus bondades y problemas. Entre los participantes hay una cara conocida: Maisie Williams, o Arya Stark de Game of Thrones.
Entre todo lo gracioso que puede oirse salen frases como "esto es un VCR" o "¿me vas a decir que esto es mejor que un juego de Xbox One a 1080p?", hay otros bastante sensatos: "los chicos hoy en día estamos muy malacostumbrados", "podría divertirme mucho si pasara todo el día con estos juegos".
"Una vez que encontramos un sistema o algo super eficiente, la gente no se conformará con nada menos" comentó Maisie Williams respecto al hecho de tener que "pelear" un rato con la consola cuando los juegos no querían funcionar.
Lo cierto es que para los que jugamos NES en su momento todas estas cosas eran rutinarias. A título personal, no pienso que antes haya sido mejor o peor, sino simplemente diferente; mal que mal, actualmente también hay problemas en todas las plataformas.
Opinar es gratis, como siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario