Ads 468x60px

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los 9 mejores cómics para geeks

Lo primero es lo primero: Un auténtico geek sabrá como encontrar estos comics, por lo que la lista es sólo con las recomendaciones. Lo segundo: Iremos por la definición ‘wikipédica’ de geeks, por lo que las recomendaciones irán por el lado de la ciencia y tecnología pero evitando encasillarse mucho en la ciencia ficción (mas que nada para variar en materia de géneros).

Global Frequency de Warren Ellis

Una red secreta mundial de especialistas civiles, paralela a toda organización gubernamental, resolviendo intrincados problemas que amenazan a la humanidad y que usualmente son causados por experimentos secretos de diversos gobiernos del mundo.
Pocos de sus 1.001 miembros se conocen entre sí, y todos son liderados por Miranda Zero, una ex agente secreto que junto a la coordinadora mundial, apodada Aleph, distribuyen a sus especialistas para solucionar problemas como ataques de formas de vida extraterrestres meméticas (ideas que se difunden como un virus), bombas de Ébola o harpones quinéticos que amenazan con destruir San Francisco.

Flash de Mark Millar y Grant Morrison

En la actualidad ambos guionistas son las máximas estrellas de Marvel y DC respectivamente, sin embargo el ’98 se juntaron para escribir los números 130 al 138 del más ‘científico’ de los superhéroes (posteriormente rompieron su amistad). La primera aventura es cuando Flash encuentra su cadáver enviado desde el futuro, lo que le da tiempo para resolver el misterio de su propio asesinato.
Y, The Last Man de Brian K. Vaughan
De un momento a otro todos los mamíferos varones de la Tierra mueren simultáneamente (incluyendo embriones, huevos fertilizados y espermios) excepto el mago amateur Yorick Brown y su mono Ampersand.
El cómic no es en ningún momento la fantasia erótica de un quinceañero, sino efectivamente una descripción cruda de lo que sucedería en una situacion así, en especial respecto a como sostener a la raza humana ante la desaparición de la mitad de su especie.
Uno de los momentos más increíbles es cuando descubren que el evento sólo afectó al planeta, pues existen dos astronautas varones con vida a bordo de la Estación Espacial Internacional.
 Miracleman de Alan Moore
Un antiguo superhéroe recuerda la palabra mágica que es fuente de sus superpoderes y retoma sus aventuras. Un gran momento al comienzo es cuando su mujer le ayuda a comprender de una forma racional en qué consisten sus nuevas capacidades.
Todo termina de una forma épica: La utopía superheroica mundial. Posteriormente Neil Gaiman continúa con el relato ambientado en esta utopía donde no existen las enfermedades, los crímenes, reina la paz mundial y no existe el dinero ni las necesidades.
Crecy de Warren Ellis
Este cómic es como debería ser el History Channel en vez de declarar que nuestros antepasados eran unos inútiles que necesitaban ayuda de extraterrestres para construir sus templos. El cómic es sobre la decisiva batalla de Crécy –ocurrida en Francia en 1346 y que decidió el rumbo de la Guerra de los Cien años– relatada desde el punto de vista de un soldado inglés que te habla directamente como lector y que está consciente que su historia es leída en el futuro.
El soldado explica toda la tecnología de la época y cómo a través de ésta lograron tener la superioridad contra el ejercito francés, pese a sus implacables mercenarios genoveses equipados con ballestas y modernas armaduras. 

S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman

Ambientada en el Universo Marvel y con apariciones especiales de, por ejemplo, el padre de Tony Stark (Iron Man) junto al padre de Reed Richards (4 Fantásticos), y personajes reconocidos por todos como Isaac Newton, Imhotep, Leonardo Da Vinci, Zhang Heng, Galileo Galilei, etcétera.
Una historia alucinante de un tipo aparentemente normal que conoce a los arquitectos de la humanidad en la Ciudad Inmortal bajo Roma.

XKCD

¿Que se puede decir del más geek de los cómics online? Es escrito y dibujado por Randall Munroe, ex robotista de la NASA, y ya lleva dos nominaciones a los premios Hugo por el mejor artista amateur (pese a que sus dibujos mantienen una enorme simpleza). La tira cómica se lleva publicando desde el 2005 y trata temas de ciencias de la computaciónmatemáticatecnologíacultura pop y romance.
Sus diagramas compilando cantidades masivas de información respecto a películasInternet, las redes sociales, el campo visual, la radiación o las profunidades del mar han alcanzado una masiva popularidad a través del ciberespacio.
Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi
Un manga que cuenta las aventuras de Gon Freecss, un niño que para buscar a su padre en un mundo fantástico decide ingresar a una poderosa organización mundial para volverse un ‘cazador’.
Lo interesante de la historia es que tiene una compleja estructura de leyes internas que justifican las peleas (para quienes siempre les molestó que Gokú o Seiya eran los más fuertes ‘porque sí nomás’).

Y finalmente: The Five Fists of Science de Matt Fraction

Así de simple, Nikola Tesla, Mark Twain y Bertha von Suttner como los buenos, contra Thomas Alva Edison, J. P. Morgan, Andrew Carnegie y Guillermo Marconi como los malos.

Fuente

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.