Ads 468x60px

jueves, 25 de septiembre de 2014

Usar varios dispositivos al mismo tiempo podría estar afectando nuestro cerebro


Un estudio relaciona la capacidad de "multitasking" con la reducción de la materia gris.


Académicos de la Universidad de Sussex en Reino Unido, han revelado los resultados de un estudio que de manera preliminar relaciona la capacidad de utilizar varios dispositivos tecnológicos al mismo tiempo, con la estructura del cerebro. De hecho, los hallazgos son preocupantes: quienes frecuentemente hacen varias cosas al mismo tiempo tendrían menor cantidad de materia gris en su cabeza.
Y es que se encontró el síntoma entre quienes de manera cotidiana usan de manera simultánea la televisión, el teléfono móvil y la computadora, en lo que algunos llaman capacidad de realizar "multitasking". Al respecto, Kep lee Loh, científico de la Universidad de Sussex, muestra su preocupación:
Consumir varios medios al mismo tiempo (multitasking) se está haciendo prevalente en nuestras vidas de hoy y existe una creciente preocupación por sus impactos sobre nuestra cognición y bienestar social y emocional.
Pero a no preocuparse aún: el estudio sólo confirma que existe una relación no específica entre el multitasking y la cantidad de materia gris, por lo que no es seguro si una es consecuencia de la otra, o bien quienes poseen una estructura cerebral diferente son propensos a realizar varias cosas al mismo tiempo.
Aunque cabe destacar que si se confirma el peor de los casos (que realizar multitasking reduce la materia gris), también se estarían confirmando estudios previos que aseguran que dicha actividad produce depresión y ansiedad, o que al menos hace a las personas más propensas a sufrir esta clase de males.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.