Ads 468x60px

jueves, 11 de septiembre de 2014

WhatsApp alcanzará los 3.000 millones de usuarios

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, asegura que su reto es conectar a todo el mundo


Conectar a todo el planeta. Esa es la intención de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook, la mayor red social del mundo, es ambicioso y su mayor reto es que cada uno de los ciudadanos del mundo dispongan de conexión a internet y, por ende, perfil en su plataforma.
En una entrevista a Bloomberg, Zuckerberg aseguró que su reto es conectar a internet con todo el mundo a través de su proyecto internet.org y considera que con WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea adquirida por 13.500 millones de dólares, tendrá la oportunidad de conectar 2.000 o 3.000 millones de personas, lo que convertiría a esta popular «app» en el mayor sistema de comunicación de la historia. «WhatsApp va a ser la plataforma global de mensajes de texto», ha señalado en la entrevista.
Además, durante su participación en un foro organizado por la Fundación Telmex, encabezada por el magnate mexicano Carlos Slim, Zuckeberg también se pronunció a favor de una reforma migratoria en su país y de ayudar a que México mejore mediante su red social. «Con internet.org hemos conectado a 1.000 millones de personas en comunidades, la comunidad general es de 3.000 millones, pero nos interesa conectar a todo el mundo», apuntó.
«Cuando todos estemos conectados, los negocios y las economías van a empezar a crecer; tenemos que hacer un mundo más abierto y más conectado», afirmó. En ese sentido, dijo que «México está más adelantando que muchos países del mundo», ya que la mitad de la población, unos 60 millones de personas, está conectada, «pero falta la otra mitad».
Por eso, añadió, Facebook está trabajando con el Gobierno mexicano para conectar a esa mitad de la población que falta. «Eso será maravilloso para ellos y para la economía, que tengan acceso a la información y a la educación, a la salud», un tema que abordó este viernes con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Sobre las negociaciones para adquirir WhatsApp, dijo que si estas llegan a buen puerto tendrán la oportunidad de conectar, mediante mensajes de texto, a dos o tres mil millones de personas. Al recordar su época universitaria, el fundador de Facebook indicó que su mayor aprendizaje durante las clases que daba a emprendedores y nuevos negocios «no fue en informática, sino sobre el sistema de migración y qué tan malo es en Estados Unidos».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.