Ads 468x60px

viernes, 3 de octubre de 2014

La Cámpora distribuyó un Clarin Trucho por todo el país

Cientos de militantes repartieron una copia exacta del diario con fecha 11 de diciembre de 2015 divulgando la supuesta noticia de un arreglo con los fondos buitres. El movimiento lo definió como una "actividad militante". Se abre un problema legal. 


"El Presidente Macri le paga todo a los buitres". "El Presidente Massa le paga todo a los buitre". Con la misma tipografía y diseño que el verdadero diario, La Cámpora distribuyó hoy en varios puntos del país un Clarín trucho.

La edición de la publicación está fechada el viernes 11 de diciembre de 2015; es decir, un día después de la asunción del próximo presidente. Una versión asegura que Macri es jefe de Estado, mientras otro anuncia a Massa como el mandatario. Ambos dejan entrever que el kirchnerismo perdería las elecciones generales de octubre.
El Clarín trucho o Clarín buitre (ambos fueron trending topic en Twitter) tiene ocho páginas en las que se publican artículos falsos firmados por periodistas del diario. Incluye secciones clásicas del matutino, como una réplica de la carta del editor, firmada por Ricardo Roa, la sección "Semáforo", con firma de Facundo Landívar, e historietas apócrifas con las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré, según consignó el propio Clarín en su web.
En las dos versiones que circularon por las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, en subtes, el conurbano bonaerense y en ciudades del interior como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, el título principal menciona un acuerdo con los holdouts.
"Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres", dice el título principal. Está acompañado por un artículo de opinión firmado por Paul Singer, titular del fondo NML, elegido como "nuevo titular de YPF", y que dice: "Se acabó la gilada: llegó la hora de la verdad".
En la página 7, aparece una solicitada con la firma de La Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. "Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país es cada día más importante", consigna. Y finaliza con las frases: "La Patria no se embarga" y "Tu futuro no se negocia".
"Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve", aclara
Más allá de la movida política, se abre para La Cámpora un riesgo de juicio por abuso de propiedad intelectual y robo de marca. Ricardo Roa, figura firmando una columna de opinión, que obviamente no es suya. Las versiones de Clarín era exactas. Es una incógnita donde se imprimió y el costo de semejante impresión. 
Clarin Trucho Macri Clarin Trucho Massa Clarin Trucho Cobos
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.