Ads 468x60px

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo el Blu-ray ayudó a mejorar las celdas solares


Hay muchas maneras de mejorar el panel solar, pero pienso que a nadie se le había ocurrido mirar los discos de Blu-ray como inspiración para crear uno mejor. Científicos de la Universidad de Northwestern han descubierto que una técnica inspirada en la producción de los discos de alta definición podría mejorar la absorción de los paneles, con lo que se fabricarían paneles solares más “fuertes”.
El descubrimiento fue de Jiaxing Huang y Chengs Sung, quienes removieron la capa protectora de un Blu-ray y usaron un eslastómero, un tipo de compuesto elástico, para copiar los patrones en la superficie hacia un panel de solar, todo esto con la ayuda de una técnica especial de impresión. El avance podría parecer de muy baja tecnología, pero lo que lograron fue eliminar los costes prohibitivos de la producción de nanoestructuras cuasi-aleatorias en forma de valles y crestas.
Estas estructuras permiten a la celda aumentar la cantidad de luz que absorben y que es, posteriormente, convertida a electricidad. Este es un principio relativamente simple (nuestro cerebro lo usa) las crestas y los valles permiten aumentar el área de la superficie sin incrementar el tamaño general del objeto.
Estos valles eran demasiado caros como para ser prácticos, por lo que Sun y Huang simplemente tomaron el código binario de un Blu-ray (que para propósitos prácticos es indistinguible de una secuencia cuasi-aleatoria) y mejoraron la celda solar. Aún faltan un par de pruebas que hacer, pero todo apunta a que en el futuro cercano tendremos celdas solares más capaces y todo habrá sido gracias a ese Blu-ray de la cesta de liquidación.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.