Ads 468x60px

viernes, 12 de diciembre de 2014

No hay un botón "No me gusta" porque Facebook no quiere parecer negativo

Las personas somos generadores de "Likes", de "Me Gusta", en Facebook. Da igual qué tipo de noticia sea, los "Me gusta" son, en muchos casos, los que provocan que otras personas las vean en sus muros.
La ingeniería detrás de los "Likes" en Facebook es increíble: mientras más juntes, es más probable que se propague y, en consecuencia, que se vea en más lugares, lo que genera más visitas, más comentarios y más "Me gusta". Pero ¿qué sucede en las noticias en que un "Like" se ve extraño?
Imagina que un amigo comunica mediante Facebook una mala noticia; que la gente insinúe que le gusta no quiere decir que en verdad lo disfrute, pero es la única opción que queda en esta red social para hacerse notar: decir con un simple clic "lo he leído, estoy aquí y te comprendo". ¿Por qué no existe un botón "No me gusta"?
Mark Zuckerberg ha publicado un video en su perfil en el cual explica este problema. Más allá de la anécdota, entendamos que Facebook es una forma común de comunicarse con más personas. Pequeños cambios en esta red social tienen impacto en las comunicaciones.
Según Zuckerberg, no existe un botón "No me gusta" porque no quiere que Facebook se muestre como negativo". Aunque, al parecer, se ha pensado en incluirlo, no se ha encontrado la manera correcta de implementarlo.
El primer problema al que se enfrenta Facebook es que de insertar un botón que muestre inconformidad, también se debería dar la opción de expresarse de otra manera. Si nos hacemos a la idea de que la gente se expresa con sólo indicar que le gusta o no le gusta un tema que está viendo, ¿por qué no darles la opción de "no estoy de acuerdo" o "es una buena idea"?
La expresión en Facebook, sobre todo en las respuestas emocionales de "te he leído", está en esa insignificante acción de pulsar un enlace azul. Se hasupersimplificado, pero es una forma de comunicación y Facebook deberá integrar una respuesta negativa ante temas tristes o preocupantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.