Ya lo comentamos a principios de julio, pero hoy mismo se ha hecho oficial: Avast ha comprado AVG por 1.400 millones de dólares. La adquisición permitirá a Avast casi duplicar su base de usuarios, que pasará de 230 millones a 400 millones de clientes.
A partir del próximo lunes, 3 de octubre, Avast y AVG actuarán como una misma empresa, aunque en cada país mantendrán el nombre de la marca mejor posicionada. En declaraciones del CEO de Avast, Vince Steckler:
La empresa combinada tiene ahora más de 400 millones de usuarios, más del 40% del mercado de PC’s fuera de China, y la base instalada de seguridad de consumo más grande del mundo. Si fuera un país, tendríamos la tercera población más grande del mundo. Estados Unidos es ahora nuestro mercado más importante, con 58 millones de usuarios. Tenemos un alcance global y estamos orgullosos de ser la elección más popular para seguridad en el mundo.
Las reacciones más inmediatas serán la marcha del CEO de AVG, Gary Kovacs, y despido de empleados con el fin de reducir duplicidades en puestos de trabajo, aunque no sabemos cuántos serán los afectados por ahora.
Con la compra de AVG, Avast se convierte en la empresa de antivirus más grande del mundo
A nivel de usuario, aseguran que ahora sus productos serán mucho más seguros y que tendrán más recursos para proteger entornos del Internet de las Cosas, dispositivos móviles y amenazas como ramsonware.
Sea como sea, Avast se ha convertido gracias a AVG en la mayor compañía de antivirus del mundo. Microsoft, Avira, Symantec y McAfee son sus principales competidores, aunque a su rival más directo, Microsoft, ya le saca casi el doble de cuota de mercado.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario