Ads 468x60px

martes, 19 de junio de 2012

IBM tiene la nueva súper-computadora más rápida del planeta

En Alemania, hoy se reconoció a la súper-computadora más eficiente del planeta en el marco del ranking TOP500, el que se actualiza dos veces al año y esta vez premió con el primer lugar al IBM Sequoia, ubicado en California, Estados Unidos.
Este gran equipo, del tipo IBM Blue Gene/Q, posee un rendimiento de 16,3 petaflops por segundo, lo que en un hora logra calcular lo mismo que 6.700 millones de personas con una calculadora en 320 años, potencial que pretende ser utilizado en el Departamento de Energía de EE.UU. para la simulación de uso de armas nucleares, aunque también será prestado ocasionalmente para propósitos científicos.
Con esto, el ganador anterior de TOP500, el Fujitsu K Computer, quedó atrás con un rendimiento de 10,5 petaflops/seg, siendo superado además en eficiencia energética, ya que el IBM Sequoia consume 7.9mw, mientras que el K Computer 12.6mw.

Fuente

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.