Ads 468x60px

domingo, 1 de julio de 2012

Los superhéroes de LEGO en "Batman 2" ya pueden hablar

Batman 2: DC Super Heroes es una historieta con personajes en forma de bloques que cobran vida en un mundo abierto a la exploración, más héroes, villanos y por primera vez, diálogos reales entre los personajes LEGO.
Batman y Robin regresan de sus aventuras en el título original para luchar contra el mal, con un poco de ayuda de sus amigos. La historia se desarrolla en Ciudad Gótica, donde el Guazón y Lex Luthor deciden que la mejor manera de lograr que Luthor gane las elecciones presidenciales es drogando a todos con el gas tóxico del Guazón.
El viaje lleva a los participantes por diferentes escenarios, pero también les permite deambular libremente por Ciudad Gótica entre misiones. Todo está construido con LEGOs, lo que significa que casi todo puede desbaratarse en bloques y piezas, la moneda en el mundo LEGO.
Mientras más estructuras rompas, obtendrás más piezas, así como acceso a más vehículos, héroes y villanos.
La historia es divertida e integra a Superman como uno de sus personajes. El Hombre de Acero es, y no es sorpresa, realmente poderoso y puede volar, lo que hace que algunas de las tareas sean mucho más sencillas de lo que debieran ser. Obviamente dentro del juego existe la kriptonita, que lo debilitará tanto que podría hasta llegar a ser un estorbo.
Batman y Robin pueden usar trajes especiales que les darán poderes únicos durante las misiones. Batman puede ser invisible, poderoso o con poderes para electrificar dependiendo del traje que utilice, mientras que Robin puede mejorar sus acrobacias, poderes para congelar o tener un traje con propiedades de absorción.
Cada escena tiene artículos especiales que deben recolectarse, pero no podrás obtenerlos todos a la primera. Las piezas están diseñadas para que los jugadores regresen con diferentes personajes y localicen áreas que antes no estaban disponibles.
Los superhéroes sí hablan
El diálogo, del que LEGO dice que es la primera vez que aparece en la franquicia, es genial aunque puede llegar a ser un poco exagerado en el tono, incluso para personajes de historietas. Batman es demasiado meditabundo y melancólico, Robin actúa con demasiada energía y Superman es extremadamente amable. En juegos previos, los personajes de LEGO gruñían o gesticulaban en lugar de hablar.
Algunas de las voces son reconocibles para aquellos que han visto caricaturas. Clancy Brown es la voz de Lex Luthor dentro del juego, justo como lo ha hecho para las caricaturas de la Liga de la Justicia, Batman y Superman. Tara Strong, Claudia Black, Nolan North, entre muchas otras voces fuertes, le dan significado y profundidad al diálogo.
Los diálogos solo están presentes entre las escenas de acción. Eso está muy bien, ya que tengo el presentimiento que escucharíamos muchos de los mismos lloriqueos durante las batallas los cuales se volverían aburridos muy pronto.
El leal mayordomo de Bruce Wayne, Alfred, también aparece como el personaje que te entrega cosas, y es quien ayuda a los jugadores a comprender nuevos poderes o bien les da claves sobre qué es lo que queda por hacer. Es muy persistente, así que haz lo que te dice o lo estará repitiéndolo constantemente.
Hacia el final del recorrido los miembros de La Liga de la Justicia se unen a Batman, Superman y Robin, para finalizar el reinado de terror que impera en Ciudad Gótica. La Mujer Maravilla, Flash (mi favorito) Linterna Verde y Cyborg se convierten en personajes con los que puedes jugar y cada uno tiene poderes especiales.
En cierto punto del juego hubo seis personajes diferentes en pantalla. Mientras que los jugadores pueden adoptar el rol de cualquier personaje que vean en el juego, la pantalla se tornó algo apretada cuando un reto requería de una habilidad específica. Por ejemplo, si requería de superfuerza para abrir el pecho de un robot, debía usar a Cyborg o a la Mujer Maravilla y quedarme junto a ellos para poder hacer el cambio. No fue algo muy malo, pero sí retrasó un poco la acción.
Explorar ciudad Gótica
¿Y qué hacer una vez que completas la campaña? Claro, puedes regresar y recoger todos los objetos que dejaste a lo largo del camino. Pero también puedes aventurarte a los espacios abiertos de Ciudad Gótica y ver qué encuentras ahí.
Hay sitos marcados con una luz que le indican a los jugadores dónde hay objetos especiales, como conexiones a la baticomputadora o nuevos héroes o villanos. Los héroes o villanos pueden comprarse con piezas. Hay cerca de 50 personajes en el mundo DC Comics, además de 10 personajes extras, los cuales puedes encontrar y utilizar.
También hay objetos especiales y aventuras a la mano. Si eres alguien a quien le guste completar los juegos al 100% para considerar que valió la pena vas a pasar mucho tiempo corriendo por Ciudad Gótica buscando objetos nuevos.
La mayor crítica que tengo es la manera en que los personajes se mueven en espacio abierto. Los jugadores pueden usar vehículos si lo desean, pero si deciden caminar o volar el LEGO automáticamente tomará velocidad y será difícil de controlar. Entiendo que los diseñadores necesitaron hacer que los personajes corrieran, hay mucho terreno que cubrir, pero desearía que hubieran creado un botón para correr en lugar de haberlo hecho automático. Recolectar piezas en espacio abierto requiere de toque, el cual se pierde una vez que el personaje toma impulso para correr.
El poder entrar y salir en una operación conjunta hace que el juego sea fácil de compartir con un amigo. Sólo asegúrate que no se vuelvan en tu contra y comiencen a usar sus poderes contra ti en lugar de en contra de los malos.
En general, los detalles de las voces y los personajes adicionales son suficientes para hacer de LEGO Batman 2: DC Super Heroes algo digno de jugarse. La gracia de los personajes LEGO combinado con la seriedad que imprime el Guazón y Lex Luthor crea un contraste muy bueno.
Explorar el espacio abierto permite que los jugadores usen al máximo todos los personajes. Superman puede ser demasiado poderoso en el modo de juego libre (no puede ser herido, simplemente vuela por todos lados), ya que no encontrarás kriptonita tirada en cualquier parte, pero no afectará el juego a menos que así lo desees.
Y claro, y tal y como sucede en casi todas las películas de superhéroes, hay un video especial que se muestra al final de la campaña. ¡Traigan el siguiente nivel del juego de superhéroes LEGO!
Nota del editor: “LEGO Batman 2: DC Super Heroes” está disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y para PC. Está clasificado E 10+, es decir para mayores de 10 años debido a la violencia. Esta reseña fue hecha con ayuda de una copia provista por Xbox 360

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.