Ads 468x60px

miércoles, 10 de octubre de 2012

Facebook dará pronto sus primeros pasos para entrar al comercio digital

Últimamente, Facebook ha evidenciado dificultades para monetizar sus servicios, es decir, obtener dinero a cambio de ser la red social más grande del planeta, con más de mil millones de usuarios. La salida a la bolsa de valores ha puesto presión en lograr esta meta con éxito, y al parecer, sondiversos los elementos que influyen en el logro de una mayor rentabilidad económica.
Facebook está probando relaciones con diversas  empresas asociadas para enviar regalos, y ahora, se informa de un nuevo proyecto que cae dentro de la categoría de e-commerce o comercio digital. La nueva función dentro del portal se llamará Collections y permitirá a los sitios web particulares de compañías del retail y ventas incluir un botón con el texto “Want” (“Quiero”), el que podrán poner en cada uno de sus productos y será un vínculo hacia Facebook.
La idea es que por ejemplo, cuando se presione el “Want” asociado a una camiseta, en la sección Collections del usuario dentro de Facebook aparecerá una lista con todo lo que se ha escogido históricamente; algo así como una lista de deseos pendientes para adquirir más tarde en la tienda de comercio electrónico escogida.
En la red social no recibirán comisión ni dinero alguno por aquello, pero la idea de entrar así al e-commerce permitirá, por ejemplo, que en un futuro cercano sea Facebook quien gestione todos los “carritos de compras” de diversos sitios web de ventas, agrupándolos bajo Collections y cobrando también por promover a ciertas empresas sobre otras, lo cual reportará ingresos.
Actualmente el proyecto se encuentra en período de pruebas y pronto a ser estrenado, en primera instancia, en Estados Unidos, con empresas como Pottery Barn y Victoria’s Secret siendo los primeros en integrar prontamente el botón “Want” en sus sitios.
Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Fuente

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.