Ads 468x60px

jueves, 25 de octubre de 2012

TCP codificado: Diez veces más velocidad con la infraestructura ya existente

Un enorme equipo de académicos del MIT, la Universidad de Porto, Harvard, Caltech, y la Universidad Técnica de Munich están trabajando en conjunto para mejorar en diez veces la velocidad de conexión en cualquier red IP sin requerir ningún tipo de infraestructura nueva.
Esto consistiría en un nuevo método –llamado TCP codificado– para enviar y recibir paquetes de datos a través de ecuaciones algebraicas que eliminarían la necesidad de reenviar los paquetes de datos perdidos, pues el receptor sería capaz de calcularlo por si mismo al tratarse de ecuaciones simples y lineales. O sea, sería un método aplicable a cualquier red IP, ya sea a través de cables, Wi-Fi, 3G, etcétera.
A modo de ejemplo, cuando realizaron pruebas con las redes Wi-Fi en el MIT, donde el 2% de los paquetes de datos usualmente se pierden, de un momento a otro aumentaron la velocidad de 1 Mb/s a 16 Mb/s al ocupar el TCP codificado. También realizaron pruebas en un tren en movimiento, donde el 5% de los paquetes de datos se pierden, y aumentaron de 0,5 Mb/s a 13,5 Mb/s la velocidad.
Los académicos no pueden entrar en más detalles debido a que firmaron acuerdos de confidencialidad con numerosas empresas debido al alto interés que han mostrado en el TCP codificado. Las licencias las están entregando a través de una empresa creada en conjunto entre el MIT y Caltech llamada Code-On Technologies.

Fuente

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.