Ads 468x60px

lunes, 13 de abril de 2015

Google creó su búsqueda de imágenes a causa de J.Lo

En la ceremonia de los Premios Grammy del año 2000 la internet reventó, no fue porque todo mundo se lanzará a descargar (ilegalmente, obvio) el sencillo ganador de esa noche, Smooth de Santana, ni por la cursi interpretación de Britney Spears en el escenario, no.
El motivo del revuelo y sustancial incremento hormonal en la red fue Jennifer Lopez y ese vestido verde de Versace, saben de cuál hablo, pero lo que no conocíamos, hasta ahora, es que ese mismo atuendo fue el que provocó que Google lanzara su buscador de imágenes.
De acuerdo con un reporte de los amigos de Project Syndicate, el buscador de imágenes de Google se originó en su momento única y exclusivamente como una reacción a la apabullante demanda de los usuarios, que utilizaban este servicio para buscar fotografías del famoso vestido verde.
El artículo, con declaraciones del propio Eric Schmidt, Director Ejecutivo de Google, relata el curioso incidente, que dio origen a uno de los servicios más populares y recurrentes de la internet:
(C) AP(C) AP
En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que había visto en mi vida. Pero no teníamos una forma segura de darle a los usuarios lo que querían exactamente. Así fue, J.Lo llevaba puesto ese vestido y Google Image Search nació.
En aquellos días oscuros, los buscadores más populares, como Yahoo, se dedicaban a ofrecer resultados en listas de enlaces, sin un solo referente visual. Con el nacimiento del buscador de imágenes de Google otros sitios del ramo especializados en fotografías como Alltheweb, se vieron sentenciados rápidamente al olvido.
El diseño del vestido Versace de J.Lo, como podemos observar en la épica fotografía, posee la curiosa virtud de ser muy largo, cubrir casi todo el cuerpo y a su vez no dejar mucho a la imaginación.
Estaba llamado a hacer historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.