Ads 468x60px

viernes, 9 de septiembre de 2016

Al Pentágono le preocupa que alguien construya un Terminator

Hace un año nos burlábamos del fiasco que resultó Terminator: Genesys, pero resulta que a los oficiales del Pentágono les ha venido preocupando el planteamiento de esta franquicia en suma con los avances que se han observado en la industria robótica durante los últimos. La angustia es tan elevada que ya se manifiestan públicamente sobre la posibilidad indeseable de que alguien construya un robot como el T-800.
De acuerdo con un reporte de Forbes, un portavoz del Pentágono, el General Paul Selva, tuvo oportunidad de participar durante  un evento del Center for Strategic and International Studies del Departamento de Defensa de EE.UU. en donde habló directamente sobre la preocupación de su institución por la posible creación de un robot capaz de exterminar humanos:

No estamos hablando de misiles o minas, sino sistemas robóticos que pueden provocar un daño letal. Un Terminator sin consciencia.
Las palabras de Silva parecen fuera de toda proporción, pero en realidad su intervención, que pueden ver parcialmente en video allá arriba, buscaba plantear de lleno la duda e incertidumbre ética que puede implicar la construcción de autómatas agresivos, sin ninguna clase de barrera o control en su labor de destrucción.
Basta recordar el video de hace una semana, donde alguien programó un robot punzante para que decidiera dañar o no a un humano al detectar su presencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.