Ads 468x60px

domingo, 11 de marzo de 2012

Un videojuego que se maneja con los ojos

Investigadores británicos están desarrollando juegos de computador que pueden ser controlados únicamente con los ojos.

El proyecto, impulsado por la Universidad De Montfort, tiene como objetivo que niños severamente discapacitados puedan también disfrutar de este tipo de entretenimiento.
La idea también es que estos menores puedan explorar entornos del mundo real.
El control de videojuegos con los ojos “añade todo un nuevo nivel de inteligencia a los juegos”, dijo a la BBC Stephen Vickers, investigador en jefe del grupo.
Accesible y de bajo costo
Hace ya años que se está estudiando la posibilidad de utilizar sistemas de seguimiento ocular para manejar aparatos.
Pero en este caso, el proyecto quiere elaborar un sistema más accesible y de bajo costo para que lo puedan usar niños que por algún motivo no pueden utilizar ni un ratón ni un teclado.
De este modo, serán capaces de “apretar” los botones o guiar a un personaje simplemente mirando hacia diversos puntos en la pantalla.
En el caso de juegos que tienen lugar en el espacio, explicó Vickers, los usuarios pueden disparar un arma mirando un botón.
Este sistema emplea rayos infrarrojos para detectar hacia dónde mira el ojo y puede también medir los movimientos que realiza frente a la pantalla la persona que mira.
Si el ojo mira hacia un botón que aparece en pantalla, el efecto es el mismo que cuando se usa un cursor o un botón del teclado.

Nuevas formas de relacionarse con el computador

Investigadores de esta universidad ubicada en Leicester han trabajado con una escuela especial de la localidad.
Además de jugar con el computador, los niños también aprendieron a moverse en entornos virtuales, incluyendo aquellos que representaban escenarios reales como edificios.


Vickers añadió que la creciente popularidad de las pantallas táctiles en tabletas y el uso de sistemas por gestos o detectores de movimiento en computadoras, son algunas de las nuevas formas en las que las personas podemos relacionarnos con estos aparatos.
Si los sistemas de seguimiento de ojos se convierten en una tecnología asequible para la mayoría, apuntó, posiblemente será empleada en la industria de los videojuegos.
“Los personajes caminarán hacia donde miremos. Es más natural a la hora de usar y disfrutar. Añade un nuevo nivel de inteligencia para estos juegos”, aclaró.

Niños con autismo

El uso de dispositivos de seguimiento de ojos también está siendo utilizado para ayudar a otras personas con necesidades específicas.
En Estados Unidos se emplea para estudiar distintos tipos de autismo en niños.
Así se demostró que los niños con autismo tienden a mirar menos a los ojos de la gente, mientras que suelen poner más atención visual a objetos o cuerpos.
El estudio realizado por el Centro de Autismo Marcus junto con la escuela de medicina Emory, también descubrió que los niños autistas que más hablaban tendían a mirar más hacia la boca de las personas.

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.