Ads 468x60px

martes, 8 de octubre de 2013

Nueva amenaza informática en Facebook

La empresa de seguridad ESET alertó sobre un programa que usaría Facebook como canal de propagación. Foto: Facebook.
La empresa de seguridad informática ESET advierte sobre un nuevo mal que podría robar las cuentas de los usuarios y de esta manera expandir este virus a través de mensajes privados.


Se trata de un código malicioso llamado Win32/Napolar, diseñado para llevar a cabo ataques de denegación de servicio (Dos) con el fin de robar información de los sistemas operativos infectados y asociar a varios navegadores para robar información de formularios web.
ESET explica en su sitio web que este código malicioso puede robar las credenciales de la red social Facebook, y agrega que gracias a esto el atacante podrá usar esas credenciales para enviar mensajes desde cuentas comprometidas y de esta manera intentará infectar a los amigos de las víctimas.
Los archivos tienen nombres como:
Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe
Photo_012 – WWW.FACEBOOK.COM.exe
Photo_014 – WWW.FACEBOOK.COM.exe
En un apartado de la página, en donde ESET explica las técnicas de anti-debugging que el código malicioso utiliza para evitar ser detectado por los antivirus, se puede visualizar un mapa donde se detallan los países más afectados por la amenaza, siendo Perú, Ecuador y Colombia los más afectados dentro de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

DR PC en casa

Reparación de computadoras, Poliza de mantenimiento de computadoras, Impresoras, scanners, configuración, redes, Mantenimiento de computadoras e impresoras, Internet, Mantenimiento y reparacion computadoras, antivirus, Firewall, Inscritos en el programa Microsoft (R) Partner Program, e IBM (R) Partner Program, Instalación de servidores, tecnicos calificados, Servicio de empresas, por poliza o evento, configuración de routers, redes inalámbricas, servicio y refacciones. /// Copyright © 2010 Med Producciones de Argentina. Todos los derechos reservados.