Fujifilm sabe que la impresión 3D está a la alza, que mucha gente ya no sólo diseña 3D para verlo virtualmente, ahora muchos tienen la posibilidad de tocar sus creaciones en un formato físico, ya sea en plástico u otro tipo de material.
Fujifilm sabe que mucha gente no tiene el acceso a las máquinas de impresión 3D, debido a que son caras y que muchas están en talleres de universidades o en estudios privados.
Por lo que la compañía está trabajando en un servicio de impresión 3D al público en general. La idea es que las tiendas o locales de fotografía (y otros de este estilo como papelerías profesionales) tengan en su tienda o en otro edificio una impresora 3D (como la 3D Systems que ilustra este post), un tipo de máquina expendedora que le insertas una tarjeta de memoria. Entonces la gente puede ir con su modelo 3D y encargar que se lo impriman.
El concepto también es que estás máquinas incluyan plantillas pre-cargadas de productos regalo (portavasos, zapatos, collares, etc.), el comprador únicamente lo personaliza (colores, texto, etc.) y pide que se lo impriman.
Y como cuando se llevaban rollos de fotografía a blanco y negro a las tiendas, se tiene que regresar un día después para recoger el revelado. De igual forma será con las impresiones 3D, se deja el encargo y se vuelve tiempo después para recoger el objeto.
De momento Fujifilm está desarrollando el servicio y no hay fecha para lanzarse pero esto augura un boom de la impresión 3D comercial muy pronto.
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